Nacionales Religión Titulares

«INSENSATOS» | La Iglesia Católica llama a la unidad en tiempos de polarización en Honduras

Iglesia
cable color

La Iglesia Católica de Honduras hizo un llamado este domingo a la reflexión y a la unidad de la sociedad, ante la polarización y el odio que se vive en el país. Así lo expresó el arzobispo emérito, Óscar Andrés Rodríguez, en su homilía dominical, en la que usó la parábola del trigo y la cizaña para ilustrar su mensaje.

Rodríguez criticó a los que promueven la división y la violencia entre los hondureños, por lo que el líder de la iglesia los calificó de “insensatos” que siembran cizaña. También se refirió a los conflictos internacionales que generan muerte y destrucción, y dijo que Dios tiene paciencia con los pecadores para que se conviertan.

Lea También: Mel Zelaya: “La presidenta Xiomara Castro está bajo violento ataque de sectores que se oponen a los cambios propuestos”

El arzobispo emérito señaló que a veces los sistemas sociales están agrietados y no dejan fluir la gracia de Dios, y que el corazón humano puede llenarse de cizaña. Puso como ejemplo los casos de familias que se matan por herencias o por otros motivos insignificantes.

Asimismo, reconoció que la cizaña también puede estar presente en los ambientes laborales e incluso en la misma Iglesia. Por eso, invitó a los fieles a examinar sus actitudes y a buscar el trigo, es decir, el bien.

Lea También: VIDEO | ATROCIDAD | Bebé de 12 meses que estaba en custodia del Dinaf muere por presunto abuso sexual denuncian familiares

Rodríguez respaldó la protesta que realizaron el sábado las familias católicas contra la ideología de género, que consideran una amenaza para la educación de sus hijos. Dijo que esa es una forma de cizaña que contamina las escuelas y que no conduce a nada.

Finalmente, el arzobispo emérito exhortó a los hondureños a no dejarse vencer por el mal, sino a llenarse de amor y de bondad. Pidió que se ore por la paz y la reconciliación del país, y que se evite la polarización con ideologías que no respetan la dignidad humana.


Le puede interesar:


VIDEO | Cámaras captan violento choque entre patrulla y camioneta en San Pedro Sula

Un violento choque entre una patrulla de la Policía Militar y una camioneta se registró el pasado jueves en el Barrio Guamilito de San Pedro Sula, norte de Honduras. El accidente quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar y se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió a la altura del semáforo donde convergen la 5a avenida noroeste y la 7 calle noroeste. Según se observa en el video, la patrulla policial se pasó el semáforo en rojo y se cruzó en el camino de la camioneta que circulaba con el verde

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario