Nacionales

Iglesia Católica anuncia que no habrá procesiones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Iglesia Católica
cable color

La Arquidiócesis de Tegucigalpa anunció, mediante un comunicado, que las actividades relacionadas con la Semana Santa 2021, como las procesiones, se harán de manera virtual para evitar la propagación del Covid-19.

Las autoridades eclesiásticas han optado por suspender eventos como las procesiones alusivas al Domingo de Ramos, el Santo Vía Crucis y el Santo Entierro con el fin de evitar las aglomeraciones entre los feligreses.

Las actividades se programaron para iniciar con el Domingo de Ramos, mientras las eucaristías que se impartan en las diferentes parroquias o comunidades serán transmitidas por las plataformas televisivas de la iglesia Católica.

Lea también: Estos son los efectos secundarios que han presentado los hondureños inmunizados con la vacuna AstraZeneca

Asimismo, la Iglesia Católica informó que al igual que el año pasado, realizarán el Vía Crucis Arquidiocesano, el cual recorre diferentes sectores de la capital, este iniciara en la Catedral y concluirá en la Basílica de Suyapa.

“Sigan celebrando este tiempo de Gracias de la Cuaresma con mucho fervor y con mucho pastoral. Que nuestra Señora de Suyapa siga caminando con todas las Parroquias y lleguemos gozosos a la Pascua de Resurrección. Oro con cariño por Ustedes y les bendigo”, recita el escrito firmado por el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez.

Los católicos celebraron estas fechas de manera similar el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Las disposiciones serán aplicadas a todas iglesias parroquiales y capillas, de igual manera, hicieron la invitación a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).


Le puede interesar:


Gobierno acuerda no mover Semana Santa con sector privado

La viceministra de Turismo, María José Moncada, dijo que el feriado de Semana Santa no se suspenderá, ya que se estableció un acuerdo con el sector privado del país.

Moncada afirmó que el feriado de Semana Santa no se moverá, por lo que ya están capacitando al sector privado para recibir las masas de gente que lleguen a las diferentes zonas turísticas hondureñas.

“Ya hay un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, la semana santa va y no se moverá”, expresó la funcionaría.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario