Internacional Titulares

Identifican a quinta víctima hondureña en tragedia migrante ocurrida en San Antonio, Texas

cable color

Autoridades estadounidenses identifican quinta víctima hondureña fallecida en la tragedia migrante en San Antonio, Texas, según lo confirmó el vicecanciller, Antonio García.

La joven identificada como Yazmín Nayarith Bueso Núñez, se convertiría en la quinta víctima hondureña identificada, fallecida por asfixia al interior de un tráiler encontrado en suelo norteamericano.

Por ahora, autoridades de Cancillería informaron que solo hay confirmación de cinco connacionales fallecidos quienes fueron identificados como Fernando y Alejandro Caballero, Margie Paz y Adela Ramírez y ahora Yazmín Bueso.

Lea También: LAMENTABLE| Asesinan a dos hombres en Catacamas, Olancho

«Se encuentran muchos cuerpos que no tienen documentos y que todavía hay que identificar y tomará cierto tiempo ese proceso, no pedirán ayuda dactilar», aseveró el funcionario.

«Nos dijeron que no saben absolutamente nada en la morgue de 14 hondureños, como se dio a conocer el día de ayer, que ellos son los autorizados y que no se explican como alguien sale como la noticia de 14… Posiblemente puedan haber más», explicó García.

Lea También: LUZ VERDE | Conceden solicitud de extradición a “El señor de los cielos” pedido por la justicia de EE.UU.

Con la intención de identificar a las demás víctimas, García detalló que les «han pedido que le solicitemos a los familiares que tengan la sospecha de que su ser querido se pudo haber encontrado en ese camión para que nos contacten, nos den ese nombre y así nosotros poder encontrar las huellas digitales de esa persona y transmitirla al equipo de investigación».

El envío de dichos datos puede acelerar la investigación, puesto que la información ayudarían al equipo de investigación que se encuentra trabajando, para dar a conocer cuantos hondureños más murieron al interior del tráiler.


Le puede interesar:


“El mundo se confió” | Salud buscará prohibir reuniones masivas ante aumento de casos COVID-19

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este jueves (30/06/2022) que buscarán prohibir los reuniones masivas con el objetivo de cuidar a la población.

El profesional de la Salud, manifestó que se debe cuidar a las personas que sí quieren protegerse del COVID-19; sin embargo, existe un porcentaje grande de ciudadanos que se “olvidaron de la mascarilla”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario