Nacionales Sucesos Titulares

Identifican a las cuatro víctimas de la masacre en Santa Cruz de Yojoa

cable color cable color

Cuatro jóvenes entre las edades de 12 y 22 años fueron las víctimas de la brutal masacre suscitada en la aldea El Bambú, en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Brian Caballero Ramos (12)David Ramos Castillo (17), quienes eran hermanos, residentes del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Asimismo, con ellos se encontraba Carlos Pineda Orellana (14), primo de los consanguíneos y  Alias “el chino” (22), amigo de lo demás.

Lea También: Con campaña en Facebook y Zoom candidato gana alcaldía en Quimistán, Santa Bárbara

Los cuerpos de las víctimas presentaban múltiples heridas de arma de fuego, y quedaron tendidos en medio de la vegetación del sector antes mencionado.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron los asesinatos, sin embargo, elementos policiales manejan que como una de las hipótesis, que los jóvenes fueron ultimados en otro lugar, para luego tirar sus cuerpos en el solitario pasaje donde fueron encontrados.

Cabe señalar que, con este homicidio múltiple, en lo que va del año ya se contabilizan 49 masacres en todo el territorio nacional.


Horas antes se informaba:


Tres menores de una misma familia y otra persona víctimas en masacre de Santa Cruz de Yojoa, Cortés

En las últimas horas se reportó la muerte violenta de cuatro personas, tres de ellos menores de edad, en lo que sería una nueva masacre, esto en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Preliminarmente se informó que el hecho habría ocurrido en horas de la mañana de este viernes (3/12/2021).

Los cuatro cuerpos quedaron inertes a la orilla de una calle de tierra en El Bambú, sector de Santa Cruz de Yojoa, siendo un arma de fuego la herramienta utilizada para arrebatarles la vida.

Lea También: FNAMP captura a tres miembros de la Banda Criminal Los Grillos, La Ceiba

Elementos de la Policía Nacional se apersonaron hasta el lugar del hecho para acordonarlo y comenzar con las pesquisas correspondientes.

Lea También: VIDEO: Agentes policiales resultan heridos tras accidente vial provocado por conductor en estado de ebriedad

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), en lo que va del año se registran unos 49 homicidios múltiples, los cuales, dejaron al menos 159 decesos.


Le puede interesar:


Niño en Copán pierde una de sus manos tras que le explotara un mortero de alto poder

Cada vez se acercan las festividades de navidad y año nuevo, fechas en las que se incrementa la venta de productos hechos a base de pólvora, especialmente en el occidente del país donde se encuentra el mayor número de coheterías y precisamente en esa región, en el departamento de Copán, un menor de edad perdió su mano por manipular un mortero.

Información proveniente de Copán, señala que el menor de 11 años de edad sufrió heridas de gravedad luego de que le explotara un potente mortero cuando lo estaba manipulando.

 Lea También: Reportan primer niño quemado por pólvora en época navideña 2021

El pequeño originario del municipio de San Antonio, departamento antes mencionado, debido a las lesiones lo llevaron a un centro asistencial de la localidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario