Deporte Internacional

Idea del «Mundial de los desclasificados» tiene aval de FIFA

dorada ice

La idea de Estados Unidos de hacer un torneo con las selecciones eliminadas para el Mundial de Rusia, no sería impedido por la FIFA. La información fue confirmada por un portavoz de la federación al diario El Mercurio de Chile, quien dijo que lo único que se pediría es que respeten las reglas de partidos internacionales.

«No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían, como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales. Si el torneo se lleva a cabo, se aplicarían los procedimientos y reglas que se aplican para partidos internacionales. No hay más restricciones», explicaron desde el organismo con sede en Zúrich.

Medios como The Washington Post, publicaron una lista con los posibles invitados, como Chile, Italia, Holanda y Ghana. Sin embargo, en la federación norteamericana de fútbol aseguran que la idea está aún siendo analizada.

La idea es que este eventual torneo sea considerado «Tipo A». Por ende, requeriría autorización de las confederaciones de los países invitados. Además el torneo no se podría llamar «Mundialito», ya que ese nombre ya fue usado por FIFA para uno de sus campeonatos.

De igual forma, el ente regulador del fútbol mundial dijo que los oragnizadores del torneo tienen una fecha límite de 21 días de antelación para realizar la justa. Además, las federaciones de los países en cuestión tendrán que solicitar autorización a FIFA 14 días antes.

Hay antecedentes similares, como indican en El Mercurio: Francia realizó un torneo en 1997, cuando la Copa Confederaciones no era el ensayo para el Mundial. Se llamó «Torneo de Francia» y tuvo a los locales, Brasil, Inglaterra e Italia.

En Chile están a la espera de conocer la propuesta estadounidense. «De ese tema no hemos tenido más información que lo que ya saben ustedes», dijo ayer Arturo Salah, presidente de la federación Chilena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario