Internacional

ICE arresta centenares de migrantes en fábrica de Texas

cable color

Autoridades federales de inmigración efectuaron una redada en una planta de fabricación de remolques en la localidad de París, al Norte de Texas y detuvieron a entre 100 y 200 trabajadores.

[jwplayer plqO609r]

 

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó una indagatoria sobre la compañía, Load Trail, por emplear ilegalmente trabajadores foráneos, una acción inusual reservada a infractores reincidentes.

En 2014 la empresa pagó una multa de $445,000 por contratar inmigrantes indocumentados en su planta.

Texas arresto migrantes

Katrina Berger, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Dallas, dijo que se estima que el operativo es uno de los más grandes de su tipo a nivel nacional en una década.

Lea También: ¡Terrible! Ocho niños migrantes denuncian abusos sexuales en centro de detención en Estados Unidos

Cientos de trabajadores resultaron “administrativamente arrestados” y procesados por violación de las leyes migratorias. A todos les serán entregados requerimientos de comparecencia en cortes de inmigración para su proceso civil.

Texas arresto migrantes

Probablemente muchos saldrán libres, pero con una fecha de comparecencia ante un juez de inmigración, excepto los que tengan antecedentes penales o cargos en su contra, dijo Berger.

Mientras que los propietarios de la empresa sería sometidos a una acusación penal. Load Trail inició como empresa de familia en 1996 y ha crecido hasta emplear a más de 500 trabajadores en sus instalaciones de 100 acres de extensión, de acuerdo al sitio web de la compañía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario