Nacionales Tecnologia

i7DAY: Una ventana al desarrollo científico y emprendedurismo en Honduras

dorada ice

El i7 Day ofrece al público asistente una serie de talleres, capacitaciones, conferencias, y una exhibición con diferentes muestras de lo último en tecnología.

En el marco del Honduras StartUp 2018 a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), realizó este sábado el evento i7Day Episodio II, con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico y emprendedor en el país.

De manera exclusiva para Canal 11, Ramón Espinoza, ministro de ciencia y tecnología explicó que el i7Day ofrece al público asistente una serie de talleres, capacitaciones, conferencias a lo largo de doce horas continuas de diversión y entretenimiento.

«Le estamos apostando a los jóvenes para que Honduras se convierta en un referente en tecnología», puntualizó el ministro.

Este evento es el segundo episodio de varios que marcan la ruta hacia el Campamento Tecnológico más grande de Honduras el Honducamp.tech, que se realizará en el mes de marzo próximo.

En el i7Day se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes fueron los encargados de desarrollar talleres y conferencias relacionadas a los temas de innovación y emprendimiento tecnológico.

i7Day Honduras

Lea También (VIDEO): Presidente Hernández y sector educativo establecen hoja de ruta

Resaltando algunas de las conferencias principales en los temas de Inteligencia Artificial y Tecnologías de la Información de los expertos internaciones Torsten Kolind y Roque Safady entre otros. Así como la continuidad de la Startup Academy que se está aplicando a los participantes del proyecto.

Staff y expositores del evento mostraron al público los innovadores proyectos.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de encuentros genera un impacto positivo entre los jóvenes hondureños amantes de la tecnología, del emprendimiento, la investigación científica y la innovación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro