Internacional

Huracán Ofelia golpea Irlanda y deja tres muertos

cable color cable color

Es la primera vez en la historia que un fenómeno de este tipo cobra vidas humanas en Europa

El huracán Ofelia tocó tierras irlandesas y ha causado cierre de escuelas, cancelación de vuelos y la muerte de al menos tres personas. A pesar de que fue degradado y catalogado por los expertos como un ciclón postropical las autoridades la califican la tormenta como “sin precedentes, con condiciones graves que amenazan la vida”.

El cierre de escuelas y de edificios gubernamentales se mantendrá hasta el martes para evitar peligros.

El servicio meteorológico de Irlanda pronosticó ráfagas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, lo que generó temores de caos entre los viajeros. Algunos vuelos fueron cancelados por lo que piden buscar la información más actual antes de dirigirse al aeropuerto en caso de que el vuelo hubiera sido cancelado.

 

El servicio meteorológico emitió una advertencia de “estado rojo”, diciendo que se pronosticaba viento “violento y destructivo” en todo el país y que “las lluvias fuertes y las marejadas de tormenta a lo largo de algunas costas provocarán inundaciones”.

La Oficina Meteorológica Británica también advirtió de tiempo muy ventoso en partes de Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra. La agencia advirtió de posibles apagones, la interrupción en el transporte y perturbaciones en las señales de telefonía móvil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario