Clima Internacional

Huracán Lisa toca tierra en Belice con poderosos vientos de 136 km/h

dorada ice

El huracán Lisa tocó tierra este miércoles a unos 16 kilómetros al suroeste de la capital de Belice, como un ciclón tropical de categoría 1, con vientos de 136 km/h.

El sistema dejará varios centímetros de marejada ciclónica a Belice durante las próximas horas, y fuertes lluvias en partes de Centroamérica y el sur de México en los próximos días.

Según los pronósticos, el paso de Lisa podría dejar fuertes lluvias de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice y marejadas ciclónicas de más de dos metros cerca y al norte de donde el centro de Lisa cruce la costa de Belice y las partes extremas del sureste de la Península de Yucatán.

En la medianoche del martes al miércoles el ciclón se ubicaba a unos 210 kilómetros al este-noreste de la isla Roatán, la más grande del archipiélago Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, mientras soplaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba a 24 km/h hacia el oeste.

Está previsto que tras tocar tierra, el huracán se debilite rápidamente pero siga descargando fuertes lluvias a su paso por el sureste de México, hogar de conocidos destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Se estima que Lisa entre al Golfo de México convertida en depresión tropical hacia el final de la semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario