Clima Internacional

Huracán Laura se convierte en categoría 4 y amenaza las costas de EEUU

cable color cable color

El huracán Laura alcanzó en horas del mediodía de este miércoles la cateogría 4 en la escala de Saffir-Simpson y amenaza la costa de EE.UU. con «marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones».

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura se dirige a las costas de Texas y Luisiana a una velocidad de 26 km/h, trayendo consigo fuertes vientos de hasta 220 km/h.

Lea También: Más de 400 mil personas evacuadas en Estados Unidos por amenaza del huracán

El NHC espera que el huracán toque tierra en la noche del miércoles, ya que se prevé el ojo del huracán atraviese el noroeste de Luisiana y Arkansas a lo largo del jueves, mientras que estaría pasando por el valle del Misisipi el viernes.

Lea También: Sacerdote: “Ojalá no haya vacuna para los que no van a la iglesia, o que mueran antes”

Debido a este fenómeno meteorológico, más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, mientras que otras 200.000 en Parish, en el suroeste de Luisiana.

Hasta el momento, el paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití hace unos días, dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos.


Quizás te puede interesar:


Descubren que vacunas nasales serían más efectivas para prevenir la infección del COVID – 19

Un nuevo estudio asegura que las vacunas nasales tendrían mayor efectividad que las suministradas de una forma inyectada.

Los investigadores encontraron que al administrar vacunas nasales a un grupo de ratones, estos respondieron con una mejor inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Lea también: ¿Propiedades curativas del Gifiti pueden prevenir la Covid-19?

El análisis lo hicieron con dos grupos de ratones a unos los sometieron a vacunas nasales y al resto los inyectaron del mismo antiviral que desarrolla una universidad de Estados Unidos.

Posteriormente, los científicos expusieron a los animales al virus y descubrieron que a los que vacunaron por la fosa nasal, resistieron al contagio, mientras que el otro grupo pese a que no mostraron virus en los pulmones, sí tenían pequeñas cantidades de ARN viral.

El estudio halló que la administración nasal creaba una fuerte respuesta inmune en todo el cuerpo, sostienen los investigadores.

Lea también: Establecen fecha en que iniciaría venta de vacuna anticovid-19

Estos ratones estaban bien protegidos de la enfermedad y en algunos de los ratones, vimos evidencia de inmunidad esterilizante”, aseguraron.

Los académicos consideran al estudio como prometedor y que pronto comenzarán estudios en primates con el plan de crear un ensayo clínico en humanos, adelantaron.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro