Clima Internacional

Huracán Laura deja al menos 4 muertos y una estela de destrucción en Luisiana

dorada ice

Al menos cuatro muertos y numerosos destrozos es el saldo preliminar de la llegada del huracán Laura a la costa sureste de Estados Unidos.

Las víctimas del Huracán Laura entre las que se encuentran una niña de 14 años, fallecieron en incidentes separados pero por circunstancias similares, ocasionadas por la caída de los árboles.

La poderosa tormenta que tocó tierra en horas de la madrugada como huracán categoría 4, se ha ganado a pulso el lugar de una de las más intensas que han azotado esta zona de Estados Unidos producto de los múltiples destrozos ocasionados.

Y es que tal y como lo había anticipado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), la marejada catastrófica de vientos e inundaciones ya está dejando sus primeras secuelas.

Lea También: VIDEO: Policías “perrean” jovencita cuando su misión era detener la fiesta

Entre los más sonados están el incendio en una planta química en la zona de Westlake, que llevó al gobernador a pedir a los residentes de la zona que se encerraran en sus casas y apagaran los apartados de aire acondicionado.

A esto se suman los innumerables daños estructurales por los vientos las líneas del tendido eléctrico, las carreteras y los puentes en Luisiana, aunque reconocen que afortunadamente el golpe del agua fue menor.


OMS asegura que las escuelas no son el centro de transmisión de la Covid-19

La organización Mundial de la Salud, OMS, reiteró que las escuelas y otros centros educativos no son el centro de contagio de la Covid-19.

Hans Kluge, directivo de la OMS en Europa, aseguró que la cadena de contagio en menores de edad no está ligada a las escuelas, sino que a reuniones sociales.

Lea También:Estos son los países que aún no reportan casos de COVID-19

“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia, pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales”, manifestó Kluge.

Sin embargo, el representante del ente sanitario internacional advirtió que a pesar de eso, las medidas de bioseguridad se deben de aplicar en los centros educativos, al igual que se hace en otros espacios de convivencia social.

Lea También:VIDEO: Policías “perrean” jovencita cuando su misión era detener la fiesta

Según estadísticas del ente mundial de la salud, más de 1,600 millones de estudiantes, en190 países, se han visto afectados por el cierre de centros educativos, a causa de la pandemia.


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro