Clima Nacionales Titulares

Huracán Delta provocaría intensas lluvias en el territorio hondureño durante las próximas horas

cable color cable color

La temporada activa de ciclones en el Atlántico continúa; tras el paso de la tormenta tropical Gamma qué aún sus bandas afectan indirectamente al país, estaría sumándose el huracán Delta, el cual pasaría cerca de Islas de la Bahía y sus bandas afectarían el resto de Honduras.

El día lunes Delta tomó fuerzas hasta convertirse en un huracán categoría 1 el cual transita por el Caribe y para las próximas 48 horas sería el causante de generar lluvias en varios sectores del país.

Lea también: Honduras ya supera los 80 mil contagios de COVID-19

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los días martes y miércoles registrarían precipitaciones que alcanzarían grandes acumulados.

Ante esa situación, las autoridades determinaron extender las diferentes alertas por 48 horas más en el territorio hondureño y dependiendo el comportamiento de estos sistemas tomarán otras decisiones.

Copeco mantiene en alerta roja a Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle. En amarilla Comayagua, Copán, Intibucá, Lempira, El Paraíso y Lempira. Mientras que el resto del país está en alerta verde.

Lea también: Preocupante: reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19, en el IHSS

Cabe mencionar que, el huracán Delta se dirige hacia el Golfo de México y para el día miércoles Cuba y México recibirían el impacto de este fenómeno natural.

Para la jornada del sábado el ciclón tocaría tierra nuevamente, esta vez al sur de los Estados Unidos que este año recibió el impacto de al menos cuatro huracanes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario