Nacionales

¡Humo blanco! Transportistas de carga pesada y gobierno llegan a un acuerdo

transportistas
cable color

Tras dos días consecutivos de tomas de carreteras, el sector transporte de carga pesada logró un acuerdo con las autoridades de gobierno.

En consecuencia, se han suspendido todas la acciones de protesta en el departamento de Colón.

La noticia la confirmó el vicepresidente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, «hemos llegado a la finalización del paro, gracias al buen entendimiento de parte de los transportistas», dijo.

Lea También: VIDEO: Presidente Hernández supervisa proyecto habitacional a bajo costo en Choloma, Cortés

Entre los acuerdos firmados entre ambos sectores, contemplan buscar en el Congreso Nacional una extensión de permisos para vehículos que tengan más de 30 años.

De aprobarse, los certificados tendrán una duración de tres años más, es decir, hasta 2024, todo y cuando cumplan con los requisitos físicos mecánicos.

Lea También: INDIGNADA | Mujer asegura que violaron a su hija en una posta policial de Cortés

Por otra parte, el dirigente del transporte, Emilio Gonzáles, pidió a los diputados del Congreso Nacional «que cuando ellos decidan validar una ley (extensión de certificados de operación) como ésta piensen antes en la realidad de nosotros los transportistas que no estamos en condiciones como para comprar unidades nuevas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario