Nacionales Titulares

HUGO MALDONADO: “Si no fueron agentes de la ATIC fueron escuadrones de la muerte

cable color

El dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, aseguró este día en 11Noticias, que en Honduras operan de forma “camuflageada” escuadrones de la muerte.

Maldonado llegó a esta conclusión en el abordaje del tema de la migración y las causas que lo generan, entre las que mencionó la violencia desplaza de barrios y colonia a millares de familias.

Lea También: ATIC: “Los individuos que aparecen en el video no son parte de nuestro cuerpo de agentes”

Abogó por el apoyo hacia los migrantes, a las familias, “seguir buscando esa reconciliación a nivel de país porque no podemos seguir peleando en esas disputas de territorio, en esas disputas de escuadrones de la muerte, en esas disputas de situaciones que nos traen inseguridad pública y ésta solo nos conlleva migrar de nuestra comunidad, nuestra colonia, dejar nuestra casa abandonada por los grupos antisociales que de una u otro forma también está acechando”, lamento el defensor de derechos humanos.

CODEH escuadrones muerte

Ese tipo de migración forzosa también hay detenerla reafirmó Maldonado porque en Honduras “no podemos seguir en manos ni del crimen organizado, ni de ningún otro sector, menos de escuadrones de la muerte como han reaparecido últimamente”, manifestó.

Lea También: Julissa Villanueva dice que se habría tratado de eliminar expediente de agente de la ATIC

Ante esto se le repreguntó sobre esto de los escuadrones de la muerte. Si en verdad consideraba que son escuadrones de la muerte quienes han ejecutado varios crímenes que han horrorizado a la población, a lo que respondió así.

CODEH escuadrones muerte

“Si no son agentes de la ATIC los que fueron a sacar a los muchachos de aquí de Tegucigalpa ¿entonces qué son?..¡es un escuadrones de la muerte! Si no fueron agentes de la ATIC los que fueron a matar al señor Rodríguez allá en la Satélite en San Pedro sula ¡entonces es un escuadrón de la muerte!”, fustigó el defensor de derechos humanos.

CODEH escuadrones muerte

Trajo a  colación el caso de la jefe de este órgano de investigación del Ministerio Público. “Si la muchacha de Copán no fue suicidio ¿entonces qué está pasando? Aquí hay camuflageadamente, escuadrones de la muerte y eso es lo que tenemos que contrarrestar”, solicitó Hugo Maldonado.

¿Qué pasará con las instituciones policiales hondureñas, acaso habrá alguna esperanza para la población?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario