Nacionales

Huertos de becarios 2020 comienzan a dar frutos durante la pandemia

cable color

La iniciativa ecológica del gobierno de Honduras de que los beneficiarios del Programa Presidencial Becas Honduras 2020 sembraran sus propios huertos, ha comenzado a dar frutos, y en que mejor tiempo que durante la pandemia.

El proyecto tenía como objetivo que al menos 496 becarios de diferentes partes del país sembraran sus propios huertos, a fin de producir alimentos para sus familias.

Lea También:España aprueba crédito a Honduras para beneficiar el corredor seco

Antes de emprender esta iniciativa, los jóvenes fueron preparados, desde inicio de año, con todos los conocimientos agrícolas que se necesitan para poder producir alimentos desde los hogares.

“La iniciativa se llama Huertos en casa, ha sido una propuesta del Gobierno de la República que motiva a la población a sembrar frutas y verduras en sus hogares, utilizando conocimientos aprendidos previamente”, comentó la gerente de comunicaciones de Becas 2020, Erica Jensen.

Para fortuna de ellos, los huertos han comenzado a dar sus frutos en este momento de pandemia, donde las familias hondureñas han tenido dificultad para la obtención de alimentos.

Lea También:Dr. Carlos Umaña recomienda tener cuidado en como se abrirá la economía

Entre los productos agrícolas producidos por los jóvenes están Rábanos, repollo, cebolla, yuca, chile dulce, frijoles, manzanilla, tomate, plátano, zanahoria, maíz, maracuyá, aguacate, el tan cotizado en estos tiempos jengibre, entre otros.


También le puede interesar


Hospital móvil listo para ser trasladado a SPS tras que culminará su inspección, según Aduanas

La Administración Aduanera de Honduras notificó que la inspección en el hospital móvil que será instalado en San Pedro Sula terminó.

De acuerdo a un comunicado emitido por Aduanas, procedieron a verificar el contenido del hospital móvil de Tegucigalpa del cual lograron inspeccionar diez.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario