Sucesos

Hoy veredicto de Ada Múñoz. Esta es la cronología del caso

dorada ice

A la 1:30 PM los jueces dieron a conocer el fallo que condena a la «exjefa» de la municipalidad

Hoy se dio a conocerá el veredicto del Tribunal de Sentencia en cuanto a la exjefa de Control de Ingresos de la Municipalidad acusada desde el 2014.

Ada Esperanza Muñoz Torres es declarada Culpable, acusada de delitos de fraude y abuso de autoridad, según fiscalía, cometidos en los años que permaneció en la municipalidad de San Pedro Sula. Con pruebas documentales, testigos y auditoria la fiscalía pretendió demostrar la culpabilidad.

En 1974

Ada Múñoz fue contratada por la Municipalidad de San Pedro sula en enero de 1974. En sus inicios estuvo en el área de auditoría y luego fue asistente de Control de Ingresos.

5 de septiembre de 2013

La Fiscalia empieza a investigar la desaparición de 60 millones de lempiras de las arcas municipales, a raíz de reportajes publicados en medios nacionales.

29 de enero de 2014

Es intervenida la Oficina de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula, por la Fiscalía contra la Corrupción. Dicha dependencia era dirigida en por Ada Muñoz.

30 de enero de 2014

La vivienda de «La Jefa» fue allanada, sin embargo ella no se encontraba dentro. Se decomiso 952 permisos de operación de negocios en blanco, 60 recibos de pagos emitidos por la Unidad de Control de Ingresos a diferentes contribuyentes, una computadora portátil y dos escritorios. Además de cheques del sindicato municipal por 10 mil, 20 mil y 30 mil lempiras. La noche del mismo día se presentó requerimiento en su contra por suponerla responsable de tres delitos. Dicho requerimiento fue presentado por los fiscales en el Juzgado de turno de la capital industrial, donde, además de pedir su captura, se emitió alerta migratoria.

14 de febrero de 2014

La Oabi aseguró dos terrenos a la «Jefa» en la colonia Prados de Veracruz, en el cuadrante noroeste de  SPS.

21 de febrero de 2014 

Congelan ocho cuentas bancarias y varias tarjetas de crédito. Decomisan también joyas valoradas en un millón de lempiras.

30 de julio de 2014

Se investigan más de 200 denuncias  a Ada Múnoz, quien tenía 30 años de laboral en la municipalidad y devengaba un salario de más de 90 mil lempiras mensuales.

16 de septiembre de 2014

La Fiscalia envió al laboratorio de Documentología, en Tegucigalpa, los legajos sustraídos de la oficina de Control de Ingresos para que dictamine si el personal incurrió en una falsificación.

12 de noviembre de 2014

En Operativo Escorpión, Ada Muñoz es localizada en una vivienda en la colonia El Estadio, cercana a la Luisiana, San Pedro Sula. La «Jefa» se encontraba en estado crítico de salud. Muñoz tiene artrosis, una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones.

17 de noviembre de 2014

El Juzgado Unificado de lo Penal de San Pedro Sula, le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

18 de mayo 2015

La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, confirmó  el auto de prisión para la exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana, Ada Esperanza Muñoz Torres, por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

05 de junio 2015

El Juzgado de Letras del Trabajo declaró sin lugar la demanda interpuesta por Ada Esperanza Muñoz Torres contra la Municipalidad sampedrana en la que exigía el pago de prestaciones laborales valoradas en 4 millones.

09 de junio 2015

En una audiencia de revisión de medidas en el Juzgado de lo Penal en la que Allan Reyes, defensor de Muñoz Torres, pidió que se le revocara la prisión preventiva y se le dictara arresto domiciliario por el estado de salud en que se encuentra, se le fue denegado.

16 de julio de 2016

Elvis Guzmán fue querallado en el Tribunal de Sentencia por unos delitos de unas supuestas calumnias y unas difamaciones en torno a una información que dio a unos medios de comunicación sobre Múñoz.

15 de febrero de 2016

Ada Muñoz es declarada Culpable ante los Tribunales de San Pedro Sula, se le comprobó su participación en el delito de fraude, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras. Además de declararsele culpable también de abuso de autoridad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro