Deporte Nacional

Hoy se puede asegurar el cupo para el mundial de la India

cable color cable color

La selección sub 17 de Honduras se juega la clasificación hoy frente a los cubanos en el premundial. 6 países se pelean 4 cupos a la cita mundialista

Los chicos del profesor José Valladares hoy tienen la gran oportunidad de poner un pie en la copa del mundo que se realizará en los próximos meses en la India. Los catrachos lograron su clasificación apuradamente en el último partido contra la selección haitiana imponiéndose con un marcador de 3 goles por 1. Honduras clasificó segundo de su grupo y compartirá en este nuevo formato de los pre mundiales juveniles con las selecciones de Cuba y Estados Unidos.

Lea También: Honduras da un paso importante en el premundial

La importancia de una victoria el dia de hoy es porque la selección cubana es el rival directo del grupo E, ya que compartiendo con ellos está la increíble selección estadounidense. Los norteamericanos se muestran como el mejor equipo del torneo con victorias sobre las selecciones de México y Jamaica. Honduras ha demostrado superioridad ante los equipos caribeños en este torneo, sacando aguerridos triunfos en la etapa de grupos (4-2 frente a Curacao y 3-1 frente a Haití). La única diferencia podría ser la condición  física, ya que los cubanos muestran superioridad en esa área frente a los nuestros.

Cuba clasificó en segundo lugar en su grupo

Para José Valladares, estratega hondureño, 2 veces mundialista en la categoría, la opción del tercer mundial está allí, pero como viejo lobo de mar no se fía, ya que los cipotes aún no maduran del todo y la emotividad los puede traicionar, en todo caso hoy es el día esperado, todo depende de la actitud y fortaleza mental de muchacho de 15 y 16 años. El duelo más reciente entre catrachos y cubanos en premundial sub-17 fue en San Pedro Sula, igualaron 1-1 el 2 de marzo del 2015. Gol hondureño de Fosly Grant, mientras el gol cubano lo hizo Herrera. El encuentro comenzará a las 4:30 de la tarde hora hondureña y los cipotes necesitan de todo el apoyo para sacar adelante el resultado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario