Nacionales Politica Titulares

Reprograman para este martes la salida de las primeras maletas electorales

Maletas electorales
cable color

El vocero de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), José Coello, confirmó este lunes que se reprogramó al martes la salida de las primeras maletas electorales rumbo a los departamentos más alejados de la capital de Honduras.

De acuerdo con el portavoz de la FF.AA. ahora la primera y segunda ruta con el material comicial saldrá desde el Centro Logístico Electoral (CEL) montado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a las 7:00 a.m. de mañana.

Lea También: Yani Rosenthal cierra campaña en San Pedro Sula arropado por miles de liberales

Coello detalló que la primera distribución estará dirigida a Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque, los cuales, son considerados los departamentos más apartados de Tegucigalpa.

En tal sentido, hasta estos sectores se movilizarán más de 4 mil maletas electorales, mismas que serán enviadas a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) habilitadas para los comicios.

Al respecto, se conoció que habrá 912 en Atlántida; 664 en Colón; 365 en Ocotepeque; 850 en Copán y 1,268 en Yoro.

Además, mañana mismo se encaminará la segunda ruta que comprende los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

El material electoral, que en esta ocasión tendrá dos paquetes adicionales, uno tecnológico y otro de bioseguridad, estará a cargo de las Fuerzas Armadas desde su salida del CEL, durante su estadía en los centros de votaciones y en su regreso al centro de conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el cronograma, cada día de esta semana saldrá una nueva ruta con las maletas comiciales para que todo esté listo antes de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Lea También: Jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea regresará este lunes a Honduras

Otras rutas:

Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Cortés, La Paz e Islas de la Bahía (miércoles); Valle (jueves); Francisco Morazán (viernes y sábado).


Le puede interesar:


RNP: “Las personas que se enrolaron más de una vez solo tendrán un DNI”

DNI

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron que los ciudadanos que se hayan enrolado en varias ocasiones solo se les entregará un Documento Nacional de Identificación (DNI).  

Según reportes, algunos casos el sistema de enrolamiento permitió que ciudadanos actualizarán su información en más de dos oportunidades, dicho evento ocasionó que personas solicitaran más de un DNI. 

La coordinadora del proyecto Identifícate, Sandra Figueroa, notificó que la mayoría de estos casos se reportan en el departamento de Atlántida.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario