Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Hoy inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

dosis Sputnik V
cable color

Luego de tres meses de incertidumbre en la población sobre si llegaría el otro componente de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, este jueves (19.8.2021) al fin se inició con la aplicación de la segunda dosis de dicho inoculante.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, la farmacéutica rusa que desarrolló este antídoto estableció que pueden pasar 90 días entre la primera y segunda inyección del medicamento anticovid.

Lea También: SINAGER reporta 1,950 nuevos casos positivos de Covid-19 en Honduras

En tal sentido, los más de 40 mil hondureños que se administraron el primer componente de la Sputnik V en mayo, todavía pueden completar su proceso de inmunización (dos dosis).

Calendario de vacunación

Los funcionarios sanitarios establecieron que la cita para recibir la segunda vacuna rusa será correspondiente al día en el que se administraron el primer inoculante.

Es decir, quienes se inyectaron el pasado 19 de mayo, tendrán que avocarse a los centros de inmunización este jueves 19 de agosto.

Las personas que se suministraron el antídoto el 20 de mayo les toca el viernes 20 de agosto y a quienes se la aplicaron el 21 de mayo deberán presentarse el sábado 21 de agosto.

El antídoto será administrado en los 12 puntos de vacunación peatonales y vehiculares habilitados en el Distrito Central a partir de las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Esto corresponde al primer grupo de 20 mil ciudadanos, quienes en su mayoría son adultos que tienen más de 75 años, ya que, el próximo domingo está estipulado que lleguen otras 20 mil dosis para completar la protección de los 40 mil hondureños inyectados con la Sputnik V.

Lea También: “Ese carnet valdrá oro”: conozca qué lugares darán descuentos a vacunados

Por otra parte, este jueves también terminarán su inmunización el personal de medios de comunicación de la capital. Estos, deberán abocarse a partir de las 8:00 a.m. al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario