Nacionales Politica Titulares

Hoy arranca oficialmente el periodo de propaganda política

cable color cable color

Hoy sábado, 23 de enero, inicia oficialmente la propaganda política de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

En ese sentido, los precandidatos presidenciales, diputados y alcaldes tienen autorizado a comenzar con su campaña publicitaria a través de diarios impresos, redes sociales, periódicos digitales, afiches entre otros medios.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral y la actual Ley Electoral, la propaganda política debe iniciar 50 día antes de las celebraciones internas.

Lea también: San Pedro Sula: Logran identificar a hombre que murió calcinado

Dicho proceso comienza hoy 23 de enero y finalizará el próximo 9 de marzo a partir de las 12 de la noche.

En en estos comicios primarios participan un total de 14 movimientos políticos de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), quienes tendrán el lapso de tiempo estipulado para “enganchar” a los votantes.

Además, el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, dijo que los precandidatos para los diferentes cargos de elección popular podrán hacer concentraciones, pero antes deberán planificarlas con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que no coincida el día con otros movimientos.

Lea también: Nueva variante británica de COVID está asociada a una mayor mortalidad

Cabe mencionar, que la Unidad de Política Limpia realizará un monitoreo de las campañas para cerciorarse que los políticos que aspiran a un cargo respeten la cantidad estipulada a gastar según la carga electoral.


Le puede interesar


CNE abre ofertas para la adquisición de insumos de bioseguridad

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio apertura a cinco empresas que presentaron ofertas para la adquisición de kits de bioseguridad que serán utilizados en el proceso de elecciones primarias del próximo 14 de marzo del 2021.

“Dichas ofertas fueron recibidas a través de la plataforma Honducompras 2.0”, detalló el CNE en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario