Internacional

Houston se recupera tras el desastre ocasionado por Harvey

cable color cable color

Los habitantes de Houston han iniciado el largo proceso de recuperación y poco a poco se van reintegrando a sus hogares. Las autoridades comienzan a evaluar los daños.

En el Condado Harris, donde se asienta Houston y que contabiliza por lo menos 130.000 estructuras afectadas por las inundaciones, aún hay zonas bajo orden de evacuación obligatoria en otras localidades y sus habitantes empiezan a remover escombros y muebles inservibles de sus casas.

La lucha contra los efectos de Harvey, que el pasado 25 de agosto tocó tierra en Texas como huracán de categoría 4, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, prosigue también en localidades como Beaumont, al este del condado Harris y cuyos habitantes no cuentan con agua potable debido a que el desborde del río Neches estropeó las bombas y la planta de tratamiento.

Lea También: Huracán HARVEY: Donald Trump visita refugio de daminificados en Houston

Centro de convenciones en Houston con 10,000 personas refugiadas.

Lea También: Más de 33 muertos deja el huracán Harvey en Houston

Por su parte, el distrito escolar de Houston ha informado que el inicio de clases se ha pospuesto hasta el 11 de septiembre y que en los próximos días concretarán la transferencia de los estudiantes cuyos planteles han sufrido daños extensivos, los cuales suman más de una veintena.

Autoridades y organizaciones han resaltado que muchos damnificados por el huracán Harvey, que hasta el momento se ha cobrado 46 víctimas mortales, requerirán asistencia «por años».

De acuerdo a un estudio preliminar del Greater Houston Partnership, una organización que aglomera a más de 1.200 empresas de once condados del área, el impacto económico de Harvey en esa ciudad podría superar los 10.000 millones de dólares. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario