Deporte Nacional

Houston Dynamo con sus hondureños coronan un nuevo título

dorada ice

Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García estuvieron presentes en el equipo titular que terminó como campeón de la US Open Cup.

Houston Dynamo terminó como campeón de la US Open Cup.

[jwplayer FO5coW2w]

 

Con asistencia del hondureño Alberth Elis, el Houston Dynamo se coronó por primera vez campeón de la Copa Abierta 2018 (US Open Cup) tras vencer 3-0 al Philadelphia Union en una emocionante final que se disputó en el BBVA Compass Stadium.

El equipo naranja se adjudicó el primer campeonato de la temporada.

La legión catracha la completaron los futbolistas Boniek García y Romell Quioto, que siguen siendo parte fundamental en el esquema del conjunto tejano.

El juego comenzó con la intensidad propia de una final; con una ofensiva del Dynamo bien carburada y un Philadelphia que dio la lucha, pero se quedó corto.

La legión catracha sigue ganando confianza de cara al nuevo proceso mundialista.

A los dos minutos, un remate del colombiano Juan David Cabezas que pasó apenas arriba del travesaño, advirtió del peligro al portero Andre Blake. La respuesta del Union fue inmediata. La jugaba de Sapong acabó en el fondo de la meta, sin embargo la acción fue anulada debido a posición adelantada.

Así celebró su primer título de la temporada el equipo Houston Dynamo.

[jwplayer AZ4iHAmQ]

 

Un minuto después, carrera de la Panterita por el costado derecho; el catracho envió un centro al área, donde ante la mala salida del arquero, Mauro Manotas conectó con un certero cabezazo. Así se dio la historia para el primer gol del partido.

Lea También: Real España se enfrentará al Parrillas One en la semifinales de copa

El equipo visitante trató de imponer su ritmo, buscó quitarle la pelota a su rival, pero cuando llegó a la última línea, no contó con la efectividad que sí le acompañó a los Orange.

Boniek García recuperó
su nivel y de paso la titularidad del conjunto tejano.

Y es que al 25, nuevamente Manotas. Esta vez en una jugada que él mismo se fabricó, superó la marca de Austin Trusty, se metió al área y definió rasante y pegado al poste derecho del guardameta. Con el 2-0 en el marcador, la Copa comenzaba a tener nuevo dueño.

Alberth Elis dio la asistencia para el primer gol del Dynamo.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y los catrachos siguieron llevando peligro al arco rival, pero no terminaron de aumentar el marcador.

Como ganador de la Us Open Cup, el Houston Dynamo recibe además un premio de 300 mil dólares y reserva un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro