Nacionales Salud Titulares

Hospitales y centros de Salud paralizados en Honduras

dorada ice

En San Pedro Sula, el hospital Mario Catarino Rivas se unió al paro.

Lea También:Suspenden clases en escuelas y colegios a nivel nacional

En Tegucigalpa. Los trabajadores de los hospitales siquiátricos Santa Rosita y Mario Mendoza están paro de labores desde las primeras horas de la mañana.

El hospital San Felipe se suma en estas últimas horas a asambleas informativas, por lo tanto, quedan suspendidas las atenciones.

Al igual, que el Instiuto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa y San Pedro Sula se suman a las asambleas informativas del sector salud.

En protesta por la aprobación el jueves de la Ley de Reestructuración y Transformación en Salud y Educación en el Congreso Nacional.

Más leído:Diputados de Congreso Nacional aprueban ley de restructuración de educación y salud

Mientras tanto, en San Pedro Sula, los médicos y enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas se unieron al paro de labores, al igual que uno de los centros de salud más populosos de la ciudad, Miguel Paz Barahona.

Centro de Salud, Miguel Paz Barahona
Centro de Salud, Miguel Paz Barahona

Inician asambleas el Hospital Escuela Universitario, de médicos, enfermeras y empleados de manera general, contra la Ley de reestructuración a la salud.

El periodista Carlos Soto con los detalles

[jwplayer a8nXdDZm]

Dato:

La aprobación surgió luego que se realizará un debate a petición del presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Dichas normas fueron modificadas, y se eliminaron varios artículos que habían generado preocupación y malestar a los maestros y médicos.

El proyecto de ley original fue enviado en marzo por el Poder Ejecutivo, y fue rechazado por el gremio magisterial y médico ya que con la aprobación habrían sido afectados por la cancelación de contratos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro