Nacionales

Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19

Mario Mendoza
cable color

Miembros del sindicato de los hospitales psiquiátricos, anunciaron asambleas informativas en rechazo a la opción de atender pacientes COVID-19 en estos sanatorios, así como por la supuesta suspensión de transporte para los empleados.

El fiscal del sindicato del Hospital Mario Mendoza, Óscar Suazo, señaló que las autoridades pretendieron ingresar una persona positiva de coronavirus, poniendo en riesgo la salud del personal y los pacientes psiquiátricos.

Lea También: Multan con L200,000 a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad

“Son dos puntos específicamente, uno es que la semana anterior, el día jueves, se pretendió de parte de las autoridades ingresar a nuestras instalaciones a una paciente femenina positiva de COVID, cuando nosotros no contamos en primera instancia, con el espacio físico adecuado”, exclamó.

Suazo, agregó que en estos centros asistenciales no se cuenta con los medicamentos necesarios para manejar a infectados con el virus.

Lea También: Mujer lleva a su esposo muerto al banco para retirar el dinero de su pensión

También denunció que, aparte de no contar con personal capacitado, no había espacio en las sala de mujeres, porque quisieron ingresar a la paciente a la sala de varones.

El fiscal, explicó que el segundo punto de las asambleas es por pretender suspender el transporte gratuito a los empleados durante la pandemia.

“El doctor Mario Aguilar en su carácter de subdirector del hospital, con instrucciones de la directora, mandó una circular comunicando a los compañeros para que ellos de su propio peculio pague su transporte al hospital a partir del día de mañana”, añadió.

Lea También: Apresan a “Ozuna” en el sector Rivera Hernández de SPS

Por otro lado, el dirigente sindical aseguró que si mañana no hay una respuesta sobre estos temas, se procederá a suspender las atenciones médicas.


Le puede interesar


Asteroide podría estrellarse contra la tierra el próximo 2 de noviembre

Según la NASA, un pequeño asteroide que se encuentra cerca del planeta Tierra podría impactar con la atmósfera el próximo 2 de noviembre, curiosamente en la víspera de las elecciones estadounidenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario