Coronavirus Nacionales Titulares

El resto de los hospitales móviles arribarían a finales de agosto, asegura directora de Invest – H

dorada ice

La Directora Ejecutiva Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Evelyn Bautista, adelantó que a “finales de agosto” estarían recibiendo el resto de los hospitales móviles.

De acuerdo a las declaraciones hechas por la directora de Invest – H, detalló que el proveedor explicó que dentro de cuatro semanas estarían terminando de armar los hospitales móviles.

Lea también: CNA denuncia reconstrucción de información en el caso de los hospitales móviles

Además, mencionó que el proveedor enviará en dos embarcaciones el resto de los centros asistenciales que según ella llegarían a finales de agosto.

La funcionaria admitió que existen costos adicionales, los cuales conlleva el desembarco y traslado de los contenedores a las dos ciudades.

Asimismo, el alistar los predios donde instalarán los hospitales conlleva una inversión extra, sin embargo, no dijo cuánto sería el gasto total.

Lea también: Centro Cívico entra en funciones para atender pacientes de COVID-19

Respecto a la factura original que requieren para completar la documentación que solicitan en Puerto Cortés, dijo que la misma llegaría a más tardar el miércoles.

Por otro lado, en cuanto a los técnicos que armarán los sanatorios, aseveró que el proveedor tiene problemas para conseguir vuelos.

Ante esa situación, la empresa que fungió como mediador, contratará una compañía que estará a cargo de armar los hospitales.

Lea también: Continúa la fase I de de apertura inteligente con las mismas restricciones, mientras se trabaja en un nuevo sistema de movilización

Cabe recordar que, la mañana del pasado viernes arribó a Puerto Cortés la embarcación con los primeros dos centros médicos portátiles que serán instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro