Coronavirus Nacionales

Hospitales móviles no reúnen condiciones para atender pacientes covid-19, según Fiscalía

hospital móvil
cable color cable color

No hay duda de que los hospitales móviles son una de las peores adquisiciones de toda la historia en Honduras, de tal manera que, tras un año de pandemia, solo uno de los siete funciona que es el de San Pedro Sula, sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, ni este ni los demás reúnen las condiciones para atender casos de la enfermedad.

Así lo confirmó el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, quien aseguró que hay muchas incongruencias que denotan la falta de condiciones para albergar incidencias de coronavirus.

Según la entidad fiscal, aunque los informes no sean concluyentes, dejan en evidencia que muchos de los equipos que poseen estos centros modulares no sirven, y otros ni vienen completos.

Lea También: INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

Es preciso indicar que, el lunes anterior, el hospital móvil de Tegucigalpa dejó de atender pacientes covid, ya que ahora se dedicará a aliviar la mora quirúrgica del Hospital Escuela.

En ese aspecto, los 12 infectados leves que albergaban regresaron al principal centro asistencial del país.

Cabe recordar que, según el MP, son al menos 27 las líneas de investigación que tienen por presuntas irregularidades en la compra de hospitales, respiradores y otros insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario