Coronavirus Nacionales Titulares

Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

hospital móvil
cable color cable color

Debido al poco espacio en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las autoridades decidieron que estos funcionarán con 30 camas menos de las que se habían previsto.

Estos dos primeros hospitales móviles que llegaron al país cuentan con 91 camas para la atención de pacientes con Covid-19, no obstante, por el poco espacio entre cada una de ellas, se decidió reducir el número para garantizar el debido distanciamiento.

De acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud, ya que ellos entregaron los recintos completos.

Lea También: Reconocido médico copaneco pierde la batalla contra la COVID – 19 en San Pedro Sula

Las autoridades sanitarias decidieron retiran 30 camas en cada sanatorio por recomendaciones de los médicos, quienes antes de que estos entraran en funcionamiento hicieron un recorrido, observando de inmediato el limitado espacio.

Las camillas retiradas serán distribuidas en los diferentes centros asistenciales del país, entre tanto aún no sé conoce si en los hospitales móviles de Choluteca y santa Rosa de Copán habrá el mismo problema, pues estos cuentan con menos camas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro