Nacionales Salud

Hospitales de SPS se llenan de aficionados al fútbol por el COVID-19

cable color

La aglomeración de personas que conllevó asistir al duelo eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, ya comienza a dejar sus primeras secuelas, debido al repentino incremento en la asistencia de los triajes y hospitales de esta ciudad.

El doctor Carlos Umaña, reveló que ya conoce más de cinco casos de aficionados al fútbol que se contagiaron luego de asistir al partido de la selección el pasado 08 de septiembre.

“Hay otras personas que se han contaminado yendo al juego entre Honduras y Estados Unidos, era lo que habíamos mencionado, al haber una aglomeración de más de 15 mil personas, iban a salir contagiado alguno”, manifestó Umaña.

Lea También: VIDEO | Revelan grabación de brutal atentado a pareja en bulevar Suyapa

doctor umaña

Lea También: TRÁGICO| Fin de semana lleno de violencia contra las mujeres en Honduras

Umaña recordó que la variante Delta incrementó el nivel de letalidad del virus Sars-COV2, algo que se ha visto evidenciado en las salas de alto flujo de los triajes de la zona.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de SPS, reiteró que los hospitales de la zona norte se encuentran en un 100% de su capacidad, por lo que suplicó a la población se continúe extremando las medidas de bioseguridad.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario