Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital San Felipe con 12 días sin fallecidos por COVID-19 y el Tórax con disponibilidad de 103 camas 

hospital
dorada ice

Después de varios meses de reportar malas noticias desde los hospitales capitalinos, durante los últimos días se ha empezado a ver una luz al final del túnel. 

El Hospital San Felipe continúa sumando jornadas sin reportar decesos bajo sospechas de COVID-19, este jueves la cifra récord es de 12 días. 

Por su parte, desde el Hospital del Tórax también se emiten buenas noticias, según detalló la portavoz del Instituto Cardiopulmonar, Nía Carvajal, hay disponibilidad de más de 100 camas para pacientes COVID-19.

Lea También: OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

En ese sentido detalló que estas cifras son positivas ya que demuestran que la letalidad está disminuyendo considerablemente, ya que los hondureños buscan atención médica temprana y evitan que la enfermedad pase a una fase grave. 

De igual forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social en La Granja, ha reportado una baja en la incidencia de fallecidos, así también en la cantidad de pacientes que atienden a diario.  

Es importante mencionar que médicos del país, han manifestado que, aunque se ha logrado controlar un poco el impacto de COVID-19, no hay que confiarse y continuar con las estrictas medidas de bioseguridad.    

China se prepara para la producción masiva de una vacuna contra el Covid-19

En un breve periodo de tiempo China podría comenzar a producir masivamente su propia vacuna contra el Covid-19.

El anuncio lo hizo la Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual, la cual además señaló que ya se aprobó la patente para la vacuna.

 Lea También:En un mes comenzará en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19

Hasta el momento, el antídoto ha mostrado resultados exitosos, y en la segunda fase de su desarrollo se demostró su seguridad y que genera una respuesta inmune.

El periódico Southern Metropolis por su parte, informó que la vacuna ha sido probada en ratones y roedores, arrojando inmunidad celular y humoral en un pequeño lapso de tiempo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario