Nacionales

Hospital de Niños reporta disminución de casos de niños quemados con respecto al 2016

dorada ice

Este 2017 podría cerrar con menos casos de niños víctimas de quemaduras en comparación del 2016, esto de acuerdo a los datos registrados por el Hospital Nacional de Niños, los cuales reportan una disminución de 47 infantes atendidos por esta causa.

La información que data hasta el mes de octubre anterior, contabiliza unos 287 menores que sufrieron este tipo de lesiones, mientras que en ese mismo mes del 2016, el corte de la institución alcanzaba los 334 pacientes.

En Costa Rica, el 50 por ciento de las quemaduras en niños se presentan en el hogar y cerca del 70 por ciento de los quemados son menores de cuatro años. En la mayoría de los casos, las quemaduras son provocadas por líquidos calientes o por el contacto de artefactos calientes.

Imagen con fines ilustrativos.

Aunque las cifras hasta el momento son positivas, el Jefe de sala de ese centro médico, el doctor Carlos Siri, destacó la necesidad de que la población continué sensibilizando en este tema, principalmente durante la época navideña que es cuando se presenta la mayor incidencia de quemaduras en menores.

El 90% de estos percances se presentan en las viviendas y las provincias de San José, Cartago y Limón, donde se registran la mayor cantidad de víctimas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario