Coronavirus Nacionales

Comienza la instalación de energía y agua potable en hospital móvil de Villanueva, Cortés

cable color cable color

Autoridades en el municipio de Villanueva, Cortés, iniciaron con la instalación de energía eléctrica y agua potable en el hospital móvil que hace varias semanas permanecía en un predio donde lo establecido el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Tras pláticas entre funcionarios locales y de salud, determinaron que la municipalidad de Villanueva, Cortés, contribuirá en la instalación de los servicios básicos y por parte del gobierno, contratarían a personal médico que atendería a los pacientes que lleguen hasta ese sanatorio provisional.

Lea también: Dos restaurantes diarios se abrirán como parte de prueba piloto en Honduras

Las cuadrillas tienen previsto culminar de proveer al hospital con estos servicios públicos en dos días y al terminar ese proceso, se comenzará a equipar el centro asistencial que en un principio la Secretaría de Salud dijo que desconocía sobre su existencia.

El lugar donde fue ubicado es en un campo de una iglesia local donde instalaron tres  transformadores para llevar el fluido eléctrico al lugar provisto para atender casos de coronavirus en la región más afectada del país.

Lea también: Extienden toque de queda absoluto en Cortés hasta el 10 mayo

Cortés contabiliza alrededor de mil 47 casos, los cuales en su mayoría se reportan en el Valle de Sula, siendo la ciudad de San Pedro Sula el epicentro.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro