Nacionales Salud

Hospital Móvil de Tegucigalpa será habilitado el sábado en medio de repunte de casos

cable color cable color

Tras nueve meses de pandemia, más de tres mil muertos y un ascenso constante de casos positivos por la COVID – 19, el hospital móvil de Tegucigalpa sería habilitado el próximo sábado, según revelaron autoridades de Salud.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que el hospital móvil ya está instalado, por lo que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), culminó con su trabajo.

Lea también: Hospital Mario Mendoza suspende consulta externa por brote de COVID

En ese sentido, detalló que la ministra, Alba Consuelo Flores, dispuso de un equipo de trabajo para echar a andar el segundo centro asistencial de este tipo, adquirido desde comienzos de la pandemia en el país.

Cerrato recordó que, el sanatorio tendrá capacidad para 60 camas de Cuidados Intensivos, pese a que, al momento de su adquisición, prometía una capacidad de 91.

El hospital portátil entraría en funcionamiento al momento en que reportan un incremento de incidencias por la COVID – 19, enfermedad que dejó sin cupos para pacientes la sala UCI de “El Tórax”.

Lea también: Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

Además, brindaría servicios al momento en que el departamento de Francisco Morazán, se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Entre tanto, los hospitales de este tipo para Choluteca y Santa Rosa de Copán continúan en el proceso de su instalación.

Mientras que los restantes, previstos para La Ceiba, Juticalpa y Danlí, aún permanecen en Puerto Cortés donde realizan un chequeo previo a su traslado a las ciudades antes mencionadas.

Lea también: Exministra de Salud pronostica 3,000 casos diarios de Covid-19 porque la población ha perdido el miedo

Honduras, registra más de 115 mil casos del nuevo coronavirus y de acuerdo a la ex ministra de salud, los casos diarios podrían alcanzar entre dos mil a tres mil incidencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario