Nacionales Titulares

Durante su traslado, se accidenta uno de los contenedores del hospital móvil de Juticalpa

cable color cable color

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), notificó que llevan a cabo el traslado de los contenedores que corresponden al hospital móvil de Juticalpa, Olancho, para atender a las personas contagiadas por la COVID – 19.

Los 29 contenedores partieron desde Puerto Cortés el día lunes y tienen previsto su llegada el martes a primeras horas de la mañana.

Lea también: Honduras volvería al confinamiento por rebrote de COVID-19

El centro asistencial portátil tiene una capacidad de 51 camas que serán distribuidas en 20 para cuidados intensivos, 26 de alta dependencia, dos de reanimación y tres para el área de policlínico, detallaron en un comunicado.

Al arribar las unidades, comenzarán con la instalación del sanatorio según el plano diseñado en el plantel ubicado en el hospital San Francisco.

Sin embargo, el convoy sufrió un percance, luego de que uno de los contenedores se accidentara muy cerca de su destino en la comunidad de La Talanquera, Olancho.

Lea también: CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos por parte de Invest – H

La unidad quedó sobre la carretera y aparentemente uno de sus laterales se desprendió y dejó expuesto el interior del módulo que estaba cubierto por un toldo.

Cabe mencionar que,  Invest – H brindó un informe sobre lo acontecido y revelaron que la unidad resultó «totalmente dañada» tras impactar con la rama de un árbol

«Es importante señalar que las cláusulas contractuales de la compra, establecen que los mismos están asegurados por lo que el proveedor deberá realizar la gestión para el reemplazo de la unidad afectada«, dice el comunicado.

Por otra parte, establecieron fechas para el traslado de los restantes hospitales móviles; el de La Ceiba, Atlántida, el 26 de diciembre, mientras que el de Danlí, El Paraíso, el 29 de este mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario