Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital Móvil de Tegucigalpa estará listo la próxima semana, mientras cinco restantes vendrán a finales de septiembre

dorada ice

La junta interventora de INVEST-H, a través de un comunicado informó que las obras en el hospital movil de Tegucigalpa se encuentran avanzadas en un 90 por ciento.

El texto señala que únicamente restan detalles de infraestructura, por lo que la próxima semana el hospital móvil de Tegucigalpa comenzará a ser abastecido con equipo médico.

Lea También: Presidente Hernández: Cuando estén funcionando se darán por bien recibidos los hospitales móviles

Sin embargo, el recinto de San Pedro Sula cuyas obras comenzaron mucho antes, será finalizado esta misma semana.

La junta interventora enfatiza que una vez terminadas las obras, INVEST-H cumplirá con entregar los dos hospitales completamente funcionales, y será la Secretaría de Salud quién determinará la fecha en que estos entrarán en funcionamiento.

Hospitales restantes

En el caso de los cinco hospitales restantes, el comunicado detalla que dos se encuentran terminados y en proceso de embalaje para ser llevados al puerto.

Lea También: APARECIERON | Hospitales móviles restantes llegarán en septiembre

No obstante, los otros tres estarán terminados a finales de agosto para luego trasladarlos hacia Puerto Cortés.

En ese sentido, se seguirá el mismo protocolo que se hizo con los dos primeros, de manera que los siete hospitales móviles estén a disposición de la población a finales de septiembre.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar


Sólo practicarían PCR a pacientes positivos de COVID – 19 en pruebas rápidas

Las personas diagnosticadas como pacientes COVID – 19 por medio de una prueba rápida, tendrán acceso a una PCR en los distintos centros de triajes de la capital.

El coordinador de las brigadas integrales que realiza la Secretaría de Salud, Juan Carlos Guevara, esperan realizar las pruebas PCR conforme la demanda.

Además, indicó que en los próximos días estarían dotando de los insumos necesarios para aplicar este tipo de tests en los diversos triajes de la capital, ya que solamente los de CCI, Centro Cívico Gubernamental y Universidad Católica las llevan a cabo.

Guevara proyecta que podrían practicar alrededor de 50 pruebas al día en cada uno de estos centros de atención.

Lea también: Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

Con la aplicación de PCR, buscan otorgar un diagnóstico concluyente de su padecimiento debido a que la prueba rápida solamente sirve como filtro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro