Nacionales Salud

Hospital móvil de SPS comenzará a funcionar en los próximos días

hospital móvil sps
cable color cable color

El hospital móvil de San Pedro Sula estará listo para atender pacientes a partir de este domingo, según informó la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y la Secretaría de Salud.

En relación con esto, la Secretaría de Salud contrató a 48 profesionales de la salud para atender a pacientes con síntomas de COVID-19 en este hospital de la zona norte.

Lea También: Mesa Multisectorial plantea aumento en la circulación a dos dígitos por día

Asimismo, el hospital contará con 91 camas, de las cuales 26 son de cuidados intermedios, 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las demás para atención de pacientes críticos.

Esta clínica junto a la de Tegucigalpa, llegaron al país el 10 de julio, pero no pudieron sacarlos de aduanas y trasladarlos hasta el 27 de julio.

En primera instancia se tenía previsto que el centro de asistencia comenzara a funcionar a partir del 15 de agosto, pero las fechas de entrega no se cumplieron.

Lea También: VIDEO VIRAL | Destacado paracaidista da “el salto de su vida” con emotiva propuesta de matrimonio

Por su parte la presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital Tórax, Suyapa Sosa, cree ya es tarde para la llegada de estos recintos.

Creo que los hospitales móviles ya no se necesitan a estas alturas de seis meses, lo que tenía que haberse reformado eran los hospitales, no estar haciendo esas carpas que aparte de carísimas no son funcionales”, agregó.

El resto de hospitales móviles

Después de seis meses de pandemia por el COVID-19 aún no están instalados la totalidad de hospitales móviles comprados por Invest-H.

Se espera que el de Tegucigalpa sea habilitado en los próximos días, mientras que los cinco restantes deberán llegar al país primero desde Turquía.

Lea También: Casi simultáneamente matan a dos personas en distintas zonas del país

Por otro lado, la junta interventora de Invest-H, informó que dos de los centros de salud, el de Choluteca y Santa Rosa de Copán, salieron el pasado 5 de septiembre, por lo que llegarán a Puerto Cortés a finales de este mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario