Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital Mario Catarino Rivas solicita habilitación de más salas COVID-19

dorada ice

A raíz del incremento de casos de COVID-19 en la zona norte del país, autoridades del hospital Mario Catarino Rivas solicitaron más presupuesto para la habilitación de más salas para atender pacientes contagiados del mal respiratorio.

Así lo informó el miembro de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, el doctor Iván Torres, quién enfatizó en la necesidad de crear más espacios, pero también solventar los problemas de recuso humano.

“Estamos en proceso de habilitación de nuevos espacios, hemos conversado con las autoridades de salud para gestionar el aumento de camillas”.

“También tenemos problemas con recursos humanos, estamos buscando enfermeras, médicos y personal especializado, a quienes, si es posible, vamos a contratarlos”, explicó el galeno.

Lea También: VIDEO: Mira el momento en el que tres hombres con cuchillo en mano roban a motociclistas

Torres remarcó que el presupuesto mensual para mantener dicho centro asistencial ronda arriba de los 10 millones de lempiras.

En ese sentido, reveló las autoridades de la Secretaría de Salud ya comenzaron el reclutamiento de nuevo personal, entre las que se encuentran la contratación de 50 enfermeras.


Quizás te puede interesar:


“Me dejaron a la niña sin papá”, desgarrador relato de pareja del conductor de rapidito asesinado en la capital

Tristes y desgarradoras escenas protagonizó una hondureña al enterarse que su esposo fue ultimado a tempranas horas de este martes, por una presunta pareja de sicarios.

De inmediato, la mujer se trasladó junto a su pequeña al lugar de la escena del crimen, y al llegar no podía creer que su amado estaba inerte en la mediana de la arteria vial.

Lea también: Asignan más de 300 plazas de trabajo para personas con discapacidad

En medio de su profundo dolor, la devastada mujer gritaba «¡Qué me le hicieron. Me dejaron a la niña sin padre!», mientras sostenía a su retoño, quién comenzó a llorar sin entender la dolorosa situación.

Desconsolada por la irreparable pérdida, lamentó que su pareja no se pudo despedir de su hija porque estaba dormida, ya que él madrugó para salir a buscar el sustento de la familia.

Hechos

El suceso ocurrió en el Anillo Periférico a la altura de la residencial ‘Ciudad del Ángel’ de la capital, donde dos presuntos sicarios interceptaron al conductor del rapidito, y posteriormente le dispararon en reiteradas ocasiones hasta terminar con su vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario