Coronavirus Nacionales Titulares

Ante la renuncia de personal médico el Leonardo Martínez reduce su capacidad de atención a pacientes COVID

cable color

Tras la renuncia de 50 enfermeras y ante la falta de intensivos, las autoridades administrativas del Hospital Leonardo Martínez dieron a conocer que tomaron la medida de reducir su capacidad de atención.

Desde el pasado lunes el Hospital Leonardo Martínez solamente puede atender a 80 pacientes de COVID – 19.

Lea también: Fallece Pablo Ulloa, otro médico que pierde la batalla contra el COVID-19

Anteriormente el centro asistencial contaba con 111 cupos, sin embargo, la renuncia de 24 enfermeras auxiliares más 26 licenciadas en enfermería quienes alegan la falta de pago en los meses de junio y julio provocó una reducción de espacios.

Igualmente, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, añadió que sumado a los dos meses, les deben un bono.

En cuanto a los seis intensivistas, uno de sus representantes detalló que su contrato terminó en julio por lo que deben renegociarlo.

Lea también: Honduras suma 1,400 muertos en 44,299 casos de COVID-19

Este grupo de expertos trataban a los pacientes en la sala de cuidados intensivos, la cual ahora está en manos de médicos generales.

Los administradores esperan recibir el día viernes un desembolso luego de sostener reuniones con las autoridades de salud quienes accedieron en aumentar el presupuesto.

Con la primera transacción, la Fundación podrá cumplir con los pagos de las enfermeras y de proveedores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario