Coronavirus Nacionales Titulares

Hospital Escuela denuncia aumento al precio de los insumos médicos

hospital escuela
cable color

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, denunció que muchas empresas dedicadas a la venta de material médico de bioseguridad, están incrementado los valores en estos momentos de emergencia por la pandemia de COVID.

“Las empresas no están dando las cotizaciones para hacer las compras transparentes como demanda la población”, indicó el galeno del Hospital Escuela.

Tovar manifestó que a pesar que el HEU no es un centro de hospitalización de pacientes con COVID-19, si es un lugar de referencia, por lo tanto se deben garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tengan todo su equipo de protección necesario.

Lea También: Incorporarán 1,500 médicos internos y en servicio social para atender COVID-19

Remarcó que de no abastecerse con el material, tanto los galenos como los pacientes estarían más expuestos, lo que ocasionaría una gran incidencia de casos positivos por COVID-19.

A los proveedores les pedimos se pongan la mano en la conciencia para que recapaciten con respecto a los precios, porque de lo contrario no será posible hacer las adquisiciones y nos vamos a quedar desabastecidos”, enfatizó.

Desglosó que solo tienen material para los próximos 10 días, y entre el equipo de protección médico ocupan se encuentran los gorros descartables, caretas y lentes para protección ocular, mascarillas N95, batas y overoles descartables, así como botas.


Tambien te puede interesar:


¡ALARMANTE! Tasa de letalidad por COVID-19 en Honduras supera el 9%

Las estadísticas en relación al coronavirus COVID-19 cada día son menos alentadoras, la curva de contagio continúa elevándose a pasos agigantados.

Aún con la aplicación de pocas pruebas diarias, los casos positivos aumentan significativamente; y en la actualidad, es el segundo país más afectado de Centroamérica, precedido por Panamá.

Lo más preocupante es que Honduras supera el 9 por ciento en letalidad, esto significa que nueve de cada 100 contagiados mueren; ocupando una de las mayores tasas de mortalidad en Latinoamérica.

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario