Nacionales Salud

HOSPITAL ESCUELA | Al menos tres niños en condición crítica por dengue

cable color

El jefe de Pediatría del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Carlos Maldonado, informó que se registran 16 menores internados por dengue, y de lo cuales, tres niños están en condición crítica, lo cual es muy preocupante.

Los niños se encuentran ingresados en la sala de cuidados críticos, ya que su estado de salud se agravó en cuestión de horas.

Lea También:CLIMA | Mantienen ALERTA AMARILLA para siete departamentos del país

La amenaza que representa la enfermedad del dengue continúa latente en Honduras, y ahora con la temporada de lluvias los criaderos del zancudo transmisor son mayores.

En las declaraciones emitidas por el doctor Maldonado, indicó que entre los tres pacientes en estado crítico se encuentra una niña que afortunadamente ha mejorado considerablemente pero la mantienen allí por precaución.

“Lo complicado es que en cuestión de horas empeoran su condición de salud”, expresó.

Además, exhortó a la ciudadanía a tomarse muy enserio la enfermedad, deben destruir todos los criaderos a tiempo ya que la prevención es fundamental.

Concluyó diciendo que a pesar de no haber mucho casos de dengue, los pocos que hay son de gravedad, porque las personas esperan hasta estar muy enfermos para buscar asistencia.

Actualmente, los casos que se han registrado en el mayor centro hospitalario del país indican que las personas más afectadas son menores de entre los 2 y 15 años de edad.


Quizá le interese


OMS exhorta a que los gobiernos afronten viruela símica sin repetir los errores del Covid-19

OMS

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) efectuó un llamado de manera general sobre la viruela símica, por el brote que se está presentando a nivel mundial.

“Ruego a los gobiernos que afronten la viruela del mono sin repetir los errores de la pandemia (de coronavirus) y que mantengan la equidad en el centro de todo lo que hagan”, expresó el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario