Salud

Hospital Escuela: Dentro de 48 horas se retomarán las cirugías

cable color cable color

Recordemos que más de 180 operaciones fueron suspendidas el pasado 16 de octubre por falta de material quirúrgico, según denunciaron autoridades del hospital.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y miembros de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), aseguraron este martes que en las próximas horas los quirófanos de ortopedia laborarán en excelentes condiciones.

Cirugias HEU

“En término de esta semana ya vamos a tener los dos quirófanos de ortopedia en situaciones óptimas para poder operar”, dijo Oscar Zelaya, miembro de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Por otro lado el médico comentó que para priorizar el abastecimiento de medicamentos en el principal centro asistencial están afinados los trámites para agilizar la entrega.

“Estamos afinando las entregas con el fideicomiso que se está dando a través del Banco, el proceso culmina la próxima semana, explicó.

En ese sentido acotó que los medicamentos ya fueron adjudicados, los cuales están en el almacén para empezar a abastecer el HEU.

Cirugias HEU

Lea También VIDEO: Se suspenden más de 180 cirugías por falta de material quirúrgico

Las cirugías en el área de ortopedia fueron suspendidas desde el pasado jueves, debido a que los quirófanos y el equipo instrumental que se utilizan no garantizan el bienestar de los pacientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro