Coronavirus Nacionales

HOSPITAL ESCUELA | 170 empleados se encuentran aislados por COVID-19

cable color cable color

Continúa en alza la lista de galenos y empleados del Hospital Escuela positivos por COVID-19, siendo alrededor de 170 el total de contagidos según el sub director de este centro asistencial, Franklin Gómez.

El galeno del Hospital Escuela dijo que esta situación solo viene a diezmar el poco personal disponible, y además se le suma la falta de insumos médicos que vienen solicitando desde el inicio de la pandemia.

Necesitamos urgentemente tanques de oxígeno, manómetros, monitores, ventiladores mecánicos, entre otros elementos para dar respuesta sanitaria a la población”, manifestó el subdirector.

Lea También: Marco Bográn, comparece ante el Congreso Nacional para explicar las compras hechas por INVEST- H

Por otro lado, detalló que de momento registran 138 pacientes hospitalizados, 65 de ellos en la carpa para atender COVID, 23 en la emergencia de cirugía y más de 40 en la sala del tercer piso.

Goméz hincapié en que se necesita habiliten más espacios para atender a los afectados, pues los cupos que van quedando son de los pacientes que fallecen.


Quizás te puede interesar:


Personal de salud estaría contagiándose en sus barrios; en hospitales trabajan con equipo de protección, según viceministro

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, aseguró que el personal de salud estaría infectándose en sus comunidades y no en los hospitales ya que ahí cuentan con los equipos de bioseguridad.

Mucho personal utiliza las medidas en el centro de trabajo, pero al llegar a sus lugares, no las está utilizando”, externó el viceministro.

Lea también: Honduras reporta 32 fallecimientos en un día y 13,356 positivos por COVID-19

Explicó que todos los centros asistenciales del país tienen lo necesario para brindar atención a la población y proteger a los empleados de salud.

Los invito a los hospitales para que vean al personal de salud trabajando con equipo de protección”, reiteró Cosenza.

Lea también: Trasciende documento de supuesta estafa en compra de hospitales móviles

Además, el delegado del sistema sanitario en el Valle de Sula para el combate contra el COVID – 19, enfatizó que los centros médicos están abastecidos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario