Internacional

Hospital de EE.UU. anuncia el primer trasplante exitoso de cara y manos

cable color cable color

El hospital NYU Langone de Nueva York, anunció este miércoles el primer trasplante exitoso de cara y manos a un paciente de 22 años que sufrió un accidente de tráfico.

En una operación sin precedentes, los cirujanos lograron concluir con éxito, la intervención quirurgica que le devolvió las manos y la estética del rostro a un hombre, que sufrió hace dos años quemaduras graves luego de un incidente vial.

La cirugía se prolongó aproximadamente 23 horas y contó con la participación de más de 140 profesionales de la salud, según lo informó el centro médico en un comunicado.

Lea también: Virgen de Suyapa conmemora 274 años en singular celebración

El paciente identificado como Joe DiMeo de Nueva Jersey, sufrió quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo durante un trágico accidente en 2018.

Hospital de EE.UU. anuncia el primer trasplante exitoso de cara y manos

A pesar de que la victima se había sometido a más de 20 cirugías reconstructivas, todavía contaba con importantes lesiones, por lo que fue seleccionado para ser voluntario de dicha operación.

Según informó el doctor a cargo del caso, Eduardo D. Rodríguez, DiMeo no disponía de yemas en los dedos, labios o párpados, lo que afectaba en gran medida su capacidad para llevar una vida cotidiana.

«Joe fue un candidato ideal para este procedimiento, está extremadamente motivado y decidido a recuperar la independencia que perdió después de su fatídico accidente», explicó el médico en jefe del transplante.

Le puede interesar: Empresa de Elon Musk implanta chip a un mono para que use videojuego con la mente

Según el doctor Rodríguez, existen precedentes de transplante de cara y manos, sin embargo, los dos casos anteriores presentaron resultados adversos a los esperados.

«En las intervenciones anteriores se registró la muerte de los pacientes, uno por infección y otro sin sensibilidad en las manos, por lo que este es el primer caso exitoso», argumentó.

Parte del informe oficial del hospital «NYU», contiene las declaraciones del paciente, que a penas el pasado lunes pudo volver a hablar.

«Este es un regalo que se recibe una vez en la vida, espero que la familia pueda tener algún consuelo sabiendo que parte del donante vive en mí», aseguró DiMeo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro