Sucesos

EXCLUSIVA: Hasta horario imponen las maras en los sitios donde operan

cable color

Los sectores Chamelecón y Rivera Hernández, colonia Satélite y Barrio Medina son las zonas donde imperan en mayor cantidad las maras

De las 9:00 de la noche en adelante colonias y sectores enteros se convierten en pueblos fantasmas por las reglas que imponen las maras hondureñas en San Pedro Sula, reveló una fuente policial a Once Noticias, este lunes.

“La pandilla 18 desde las 9:00 de la noche no permite a ninguna persona caminar por su colonia y al que miran se muere aunque ésta sea de la misma zona, los barrios se convierten en pueblos netamente fantasmas”, manifiesta el oficial que pidió no ser identificado.

EXCLUSIVA: Además de la MS y la 18 qué otras pandillas operan en Honduras

Por otra parte “la MS (Mara Salvatrucha) deja caminar a la gente de las colonias, los cuidan y hasta los llevan a sus centros de trabajo o estudio, sin embargo, ambas tienen el mismo nivel de peligrosidad”, dijo.

Los sectores Chamelecón, que integra varias colonias, y el sector Rivera Hernández con su colonia Asentamientos Humanos y los otros barrios que se ubican en el interior, presentan la mayor actividad pandilleril de las dos estructuras criminales (MS y 18).

“Otras colonias de alta concentración de maras son la Satélite y Barrio Medina”, expresó el efectivo.

La ciudad sampedrana fue considerada la más violenta del mundo el año 2011 y continúa siendo señalada, junto a la capital Tegucigalpa, como las urbes más violentas.

¿Cuál pandilla tiene más miembros en San Pedro Sula?

“Las dos tienen igual número de integrantes, si una recluta dos jóvenes, la otra recluta igual número”, siempre van a la par, declara el uniformado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario