Nacionales

¡HONESTO E INTACHABLE! Así define el Papa Francisco al Cardenal Rodríguez Maradiaga

Papa Francisco Oscar Andrés Rodríguez
cable color

Como una persona intachable y honesta definió el Papa Francisco al Cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, por lo que califica de “calumnias” todo lo opuesto a ello.

El escenario surge luego de una entrevista que concedió el máximo pontífice de la Iglesia Católica a una periodista mexicana, en la que trataron varios temas, entre ellos los asiduos ataques al hondureño.

La comunicadora mexicana, Valentina Alazraki habló sobre la competencia que debe perdurar en la máxima figura eclesiástica para poder escoger un buen equipo de colaboradores.

Lea También: Iglesia hondureña rechaza denuncia contra cardenal Oscar Andres Rodríguez

Ante esta circunstancia mencionó el C9 que posteriormente se convirtió en C6 debido a la dimisión de varios cardenales “embarrados” en ciertos desenfrenos.

«El cardenal Pell trabajaba acá en la Curia y lo traje yo porque me lo habían pedido, ya estaba a punto de ser nombrado aquí antes, y había habido una huella pero hubo un juicio en el cual quedó limpio, entonces…Primero, por que 9: eran uno por cada continente y después uno por el Governatorato, un coordinador. Ahora 6 ¿por qué? Y porque tres se jubilaron, vamos, pasaron. El de Chile, el cardenal Pell y el del Congo. Y estamos funcionando bien con seis entonces para qué sumar si esto “está funcionando bien en esta etapa, no es cierto”, expresó el Papa.

Lea También: Cardenal Rodríguez cuestiona a grupos que buscan el poder sin interesarles el bien común

La incisiva comunicadora le preguntó a Francisco si el “jubiló a estos cardenales implicados.

El Papa contestó que “El cardenal Pell obviamente que está preso y está condenado, bueno apeló, pero está condenado. El cardenal Errázuriz ya no podía seguir ahí, era obvio. Y el cardenal Monsengwo ya cumplía 80 años. Y entonces, bueno, razones de edad. Quedó con 75 Rodríguez Maradiaga porque es el coordinador y Bertello, que tiene más de 75 porque es el gobernador. Del gobernador y del coordinador no puedo prescindir”. 

Es allí, donde directamente le pregunta sobre el Arzobispo de Tegucigalpa.

 “Al pobre le dirán de todos lados pero no hay nada aprobado, no, en ese aspecto es de una… es honesto y me preocupé en averiguar bien las cosas. Ahí son calumnias”. y también señala que “nadie me pudo probar nada. Por ahí se equivocó en alguna cosa, equivocaciones ha tenido algunas, pero no del nivel que le quieren colgar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario