Nacionales Titulares

Psiquiatra asegura que los hondureños tienen una actitud suicida queriendo destruir el país

cable color cable color

El psiquiatra, Javier Uclés, manifestó que debido a los problemas una parte de la población está adoptando acciones que destruyen a Honduras.

Aquí sus declaraciones desde el aeropuerto Toncontín

[jwplayer QKNGlyFw]

 

Lea También: GALERÍA: Las 11 Imágenes impactantes que dejó la batalla campal en la UNAH

Uclés expresó que cuando el diálogo no funciona, se acude a la violencia y si esta no genera resultados, se retorna al diálogo, lo que convierte a esto en un círculo.

Según el médico de la salud mental, un diálogo no es para cualquiera ya que no todas las personas están dispuestas al mismo.

Por un lado, hay un diálogo del gobierno, mientras que en otro extremo se encuentra uno de los médicos y maestros, esto genera confusión, aseveró el psiquiatra.

Indicó que los hondureños están desorientados no saben donde parará esta situación, sumado a esto tienen mucha tristeza debido a que la economía está cayendo.

Lea También: Aparatoso accidente entre busito y pick up deja una decena de heridos  

En ese sentido explicó que se debe hacer un diálogo horizontal donde todos se puedan entender.

Las personas que están encargadas del diálogo no son las mejores y los que están ya no tienen ideas y no saben qué hacer, alegó Javier Uclés.

“El gobierno necesita cambiar la actitud, ser tolerante ser flexible y abrir las puertas para que la gente pueda entender”, sentenció el terapeuta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro