Nacionales Salud

Hondureños serán reforzados con otra dosis de la vacuna Pfizer

cable color cable color

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer que los hondureños que se vacunaron con AstraZeneca, la Sputnik o Moderna, recibirán otra dosis de la vacuna Pfizer como refuerzo para protegerse contra la mortal enfermedad.

Según la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, la ciudadanía no debe temer, ya que no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna anticovid.

“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional o tercera dosis, es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, si no que de tres dosis de la vacuna COVID”, explicó.

Lea También: ¿Dosis adicional o de refuerzo? | Aquí todo lo que debes saber de la vacuna contra el COVID-19

La funcionaria añadió que, desde el PAI trabajan en la estrategia de comunicación, capacitación y modificación del sistema de información.

¿Cuándo se comenzará aplicar la vacuna?

Molina añadió que la aplicación de la vacuna de refuerzo se iniciará a partir del 25 de octubre con trabajadores de salud, quienes se aplicaron la segunda dosis hace 6 meses.

Posteriormente se continuará con la población mayor de 70 años de edad, concentradas en asilos y centros de cuidados especiales.

Por otro lado, la jefa del PAI reveló que en el caso de las personas inmunodeprimidas (debilitamiento del sistema inmunitario) se les aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Honduras recibirá de Haití vacunas anticovid a punto de vencer

Este jueves se informó que Haití decidió donar a Honduras alrededor de 250 mil dosis de vacunas contra la COVID – 19 a pocas semanas que se venzan, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los reportes, el ministerio de Salud de Haití, decidió ceder a Honduras esas dosis de vacunas producidas por la farmacéutica Moderna y las cuales vencerán el 6 de noviembre próximo.

 Lea También: ¿Dosis adicional o de refuerzo? | Aquí todo lo que debes saber de la vacuna contra el COVID-19

Autoridades haitianas sostienen que este lapso de tiempo no les sería suficiente para administrarlas, por lo que otorgó esos inmunizantes al país centroamericano.

Las dosis que Haití dará serían la mitad del cargamento que recibieron en julio correspondiente a una donación hecha por Estados Unidos por medio del mecanismo COVAX y con ello iniciaron su proceso de inmunización.

 Lea También: Honduras alcanza los 371,431 contagios y 10,065 decesos por Covid-19

Por lo pronto la nación caribeña tiene el menor porcentaje de población vacunada, debido a la limitada capacidad de poder facilitar a los ciudadanos dicho suero que algunos rehúsan recibir.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario