Internacional

¡BUENAS NOTICIAS! Liberan hondureños que secuestraron en México

cable color

El secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, comunicó que la Fiscalía de México les brindó la noticia a través del Embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Mediante su cuenta de Twitter, Rosales informó sobre el rescate de la familia hondureña procedente de Morazán, Yoro que secuestraron en territorio azteca.

Lea También: Expresidente Callejas es hospitalizado en Atlanta, EEUU

¡PREOCUPANTE! Hondureños son secuestrados en México y sus raptores difunden terrible vídeo

Un grupo de hondureños, entre ellos tres menores de edad, fueron secuestrados en México, cuando se dirigían a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Las migrantes fueron abandonados por el coyote al momento que el grupo de criminales los raptaba. Todos son originarios de Morazán, Yoro.

En un video que le hicieron llegar a sus familiares, los secuestradores se observan torturando y amenazando a los compatriotas con un arma de fuego exigiéndoles que dieran el nombre de su coyote.

Lea También: Rescatan 12 hondureños migrantes en Veracruz, México

Aquí el video

[jwplayer V3Eho67S]

 

En las imágenes se ven varios menores de edad, uno de ellos es golpeado con el arma mientras dice el nombre de la persona que los trasladaría a los Estados Unidos.

Entre los afectados se encuentra Yeni Marina López Guerra (22), una madre de familia con sus dos hijos Brayan Josué Santos López y Britani Michel Santos López de dos y tres años de edad, respectivamente.

Mariana y sus dos hijos, Brayan y Britani.

Lea También: Trasciende que México comienza enviar migrantes cubanos a Honduras

La familia López aseguró que a Marina y sus dos pequeños los mandó a traer su esposo, quien ya se encuentra en el país norteamericano, además precisaron que les exigen 50 mil dólares para poder liberarlos.

En medio de angustia y preocupación sus familiares y vecinos del barrio Lempira de Morazán, Yoro, piden ayuda a las autoridades que puedan actuar para rescatar a los hondureños.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario