Nacionales Titulares

Autoridades contabilizan que alrededor 1,250 hondureños de la caravana migrante han retornado al país

cable color cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, habló acerca de la última caravana migrante que salió del país en búsqueda del supuesto sueño americano.

El presidente Hernández considera que ciertos grupos políticos organizan las caravana migrante.

Lea también: Ella es la hondureña Paz Calderón, la mujer que apoyó a Wendy antes de encontrar “el remplazo de Herminio”

Asimismo, reconoció que muchas personas salen del país ya que según ellos podrán encontrar otras condiciones de vida, sin embargo, advirtió que viajar de esa forma tiene mayor riesgo por la pandemia.

De la última caravana irregular de hondureños que ingresó ilegalmente a Guatemala, muchos desistieron de seguir su camino a los Estados Unidos y decidieron retornar por el puesto fronterizo de Corinto.

Mientras tanto, las autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron que, según el reporte del Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio por las fronteras de Corinto, Agua Caliente y El Florido, retornaron al país desde Guatemala mil 250 hondureños de la última caravana, es decir, un 83 por ciento.

Lea también: Sefin anuncia que ya se ha iniciado el pago a docentes

Esos connacionales que viajaron en la caravana con destino a los Estados Unidos y que retornaron al país ya los trasladados a sus lugares de origen.

Casi 217 mil detenciones de ciudadanos mexicanos; 41,324 guatemaltecos, 35,238 hondureños y 14,274 salvadoreños son parte de las estadísticas en poder de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos.

Dicho cómputo lo realizaron hasta el 31 de agosto y es el número de personas aprehendidas en la frontera que tenían intenciones de ingresar a suelo estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario