Nacionales

MIGRACIÓN | Siete hondureños entre los 343 migrantes rescatados de un tráiler abandonado en México

Hondureños
cable color cable color

Se confirmó por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional que fueron encontrados 7 hondureños entre los 343 migrantes rescatados en un tráiler en Veracruz, México.

Los hondureños responden a los nombres de Emyn José Torres Zavala (32), Greidy Jormany Urbina Ortega (25), Alma Floridel Reyes Zelaya (31), Vera Solanjy Turcios Reyes (22), Gaby Marlin Duarte (25) y dos menores de edad sin adultos encargados.

«Entre las personas rescatadas se encontraron cinco adultos originarios de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Yoro y Copán. Todos y todas en condición estable de salud», indicaron.

Lea También: Con féminas asesinadas casi a diario, Honduras conmemora Día Internacional de la Mujer

Los adolescentes no acompañados fueron identificados como Yeidy Maytee Villeda y Mendoza Ricardo Adolfo López de León, ambos tienen entre 16 y 17 años. Se anunció que ambos se encuentran bajo tutela del Desarrollo Integral de la Familia en México.

“Nuestras autoridades consulares gestionan establecer comunicación con sus familiares» informó la Sreci.

La cancillería de Honduras señaló: “nuestra Embajada y consulados en México han brindado a nuestros compatriotas la protección consular, verificación del estado de salud, el establecimiento de comunicación con sus familiares, así como el apoyo y asistencia necesaria”.

Lea También: Ofrecen cuantiosa recompensa por información de sospechosos de masacre en Comayagua

Antecedentes

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación de México informaron el hallazgo de los 343 migrantes el pasado 6 de marzo.

Ellos fueron encontrados en un tráiler abandonado ubicado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja en Veracruz.

En lo que va del año 2 mil 832 hondureños fueron deportados desde México en su intento de cruzar a Estados Unidos, según un informe del INM.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario