Internacional Nacionales Titulares

Hondureños quemados tras explosión en buque en Puerto Cortés serán trasladados a hospital de México

hondureños
cable color

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, indicó en las últimas horas que tres de los cuatro hondureños quemados tras la explosión en un buque serán trasladados hacia un hospital en México.

Indicó que la institución castrense está realizando gestiones consulares para que los hondureños sean trasladados y reciban la asistencia médica necesaria desde México.

Lea También: Dos muertos al accidentarse motocicleta en la carretera a Valle de Ángeles

«El día de hoy se están realizando todos los trámites consulares para trasladarlos mañana (domingo), si sale todo el proceso legal, porque se están adquiriendo las visas humanitarias de salud, a México», indicó.

hondureños

De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas, los gastos correrán en nombre de la institución, tanto como el traslado, así como el gasto de los medicamentos que los efectivos requieran durante su proceso de recuperación.

Lea También: ATENCIÓN | Transportistas advierten que la próxima semana irían a paro nacional

Informes indican que, el teniente de fragata Josué Ismael Romero, el comando Wilmer Muñoz, y el maestre dos López Sánchez, son los militares que sufrieron quemaduras en más del 80% teniendo un “diagnóstico de consideración”.

Cabe mencionar que, Enil Medina Martínez, el cuarto afectado se «encuentra fuera de peligro, él solo se quemó una de sus piernas».

hondureños

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario